22 julio 2006

El escándalo de Zidane

9 de julio de 2006, final del mundial de Alemania. La selección francesa, la que iba a ser jubilada por la "furia roja", jugaba contra los azzurri. Durante la prórroga, parece ser que el jugador italiano Materazzi provocó a Zinedine Zidane y éste respondió usando la cabeza... contra el pecho del italiano, derribándolo. Zidane fue expulsado del partido y se retiró del fútbol de la manera más triste.

El cabezazo dio la vuelta al mundo y ese mismo día la comunidad internauta empezó a preparar montajes como estos, generalmente con referencias a videojuegos de combate. También han surgido videojuegos, aunque como es de esperar su argumento es bien simple: dar cabezazos a clones de Materazzi hasta que el árbitro te saca la tarjeta roja. Por último, YTMND (You're the man now, dog!) almacena tantos montajes de Zidane que alguno se aventura a decir que sin Zidane la página se quedaría vacía de contenido.

Epílogo: Italia gana el mundial en los penales y tanto Zidane como Materazzi son sancionados por la FIFA a causa del incidente.

Epílogo 2: Escándalo de corrupción en el fútbol italiano, fuertes sanciones a cuatro equipos, tres de los cuales descienden a la Serie B. Comienza una especie de "subasta" de jugadores italianos de los equipos sancionados a clubes extranjeros.

Parece un chiste de esos de "una noticia buena y otra mala"...

Comments on "El escándalo de Zidane"

 

Anonymous V said ... (martes, 19 septiembre, 2006) : 

hey el video ya no sta disponible muchacho

 

post a comment

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>