25 mayo 2006

La previa

Buscando "día del orgullo friki" en Google salen 250.000 resultados. La campaña empezó este año, así que hay motivos para que haya futuras secuelas... anuales, claro, no trienales como ocurrió con la saga que inspiró lo que hoy se celebra.

No se entendería el éxito que ha cosechado la campaña (y que cosechará, no olvidemos que las celebraciones aún no han empezado) sin toda una culturilla y un orgullo tribal que se ha ido construyendo a lo largo de los años. Es probable que no desaparezca el estereotipo de friki gordo, con gafas de culo de botella, acné, mal olor y capacidad nula ya no para ligar sino para tener amigos. Sin embargo, el carácter asocial de los frikis ya hace tiempo que se superó, ¿por qué si no hay convenciones frikis? Si cada uno se quedara en su casa todo el día, no podría haber convenciones de videojuegos, ni de cómics, ni juegos de rol en vivo, la gente tampoco se disfrazaría para ir a ver su película preferida al cine el día del estreno... y tampoco habría día del orgullo friki, claro.

Comments on "La previa"

 

Blogger Alex said ... (lunes, 29 mayo, 2006) : 

Ser friki e ir de friki.
El frikismo está de moda y la gente actúa y se disfraza buscando una imagen que capte la atención del respetable. Se regocijan cuando consiguen que los señalen con el dedo identificándolos como el paradigma de los frikis.
Seguramente no saben que los auténticos frikis son aquellos que no saben que lo son...

 

post a comment

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>