17 abril 2006

Torneo de las leyendas de Magic

Hace un par de meses, el 10 de febrero, empezó en la web de Wizards of the Coast un extraño torneo entre 64 de las criaturas legendarias que ha habido a lo largo de la historia de Magic, para ver cuál era la preferida entre los lectores de la página de Wizards. En este torneo, de eliminación simple, se distribuyeron las 64 leyendas aleatoriamente en Hammerheim, Tolaria, Pendelhaven y Urborg, cuatro de las regiones del plano de Dominaria.

En cada ronda y en cada enfrentamiento entre dos leyendas, eran los lectores los que decidían quién ganaba y quién perdía. A menudo el desenlace de un enfrentamiento se decidía por la fuerza relativa de cada leyenda (por ejemplo, Silvos ganó a Lin Sivvi, y Johan no tuvo ninguna posibilidad contra Visara), aunque es probable que otras veces el factor determinante fuera el carisma o el renombre, o simplemente la facilidad de invocar a cada leyenda (por requerir menos colores de maná, por ejemplo).

Cada día hubo dos enfrentamientos, hasta los cuartos de final, en que ya empezó a haber un enfrentamiento cada día y las discusiones y críticas se multiplicaron en el foro. En las semifinales se enfrentaron entre sí dos leyendas blancas (Akroma y Reya, ganó Akroma con holgura) y dos negras (Ojos de Tinta y Visara, ganó Visara por la mínima), lo que despertó no pocas sospechas de falta de transparencia, incluso de que el resultado se estaba decidiendo de antemano, y la impresión de que sería un enfrentamiento más entre "el bien" (los ángeles, la luz) y "el mal" (la oscuridad representada por las criaturas negras), un tema tan típico ya de las novelas de fantasía medieval.

En la final, ganó Akroma, ese 6/6 por 5 manás incoloros y 3 blancos que lo tiene todo: prisa, arrolla, daña primero, vuela, vigilancia y protección contra negro y contra rojo. Con esto dicho, parece difícil que hubiera ganado otra.

Lo curioso es que las fechas estaban decididas de tal forma que la final se celebraba el 1 de abril, el equivalente anglosajón del Día de los Inocentes. Hace un par de años, Wizards también decidió un 1 de abril que se editaría una segunda edición de risa que se llamaría Unhinged y que acabó siendo conocida sobre todo por los preciosos dibujos que adornan sus tierras básicas.

En esta página, además de toda la información sobre el torneo y cada una de sus rondas, se explica su razón de ser, que no es otra que la recogida de información para el equipo de desarrollo de Wizards.

Comments on "Torneo de las leyendas de Magic"

 

post a comment

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>