15 marzo 2006

Numbers

La serie estadounidense Numbers se empezó a emitir en España hace tan sólo una semana, pero lleva más de un año en la cadena CBS. Es una serie policial cuyos protagonistas son dos hermanos con mucho talento en sus respectivos campos. El mayor, Don Eppes, es agente secreto del FBI que reclutó a su hermano Charlie, genio de las matemáticas, para que le ayudase en sus investigaciones.

Supongo que la serie profundiza lo que puede en los temas matemáticos que aborda (entre los que se encuentran dos de los problemas del milenio: el problema P contra NP, o la hipótesis de Riemann), aunque las matemáticas no son el asunto principal de la serie, eminentemente policial. Seguramente las matemáticas por sí solas no pueden ser el argumento de una producción con la esperanza de tener cierto éxito de audiencia. Por ejemplo, la película Una mente maravillosa no habla tanto sobre matemáticas como sobre la esquizofrenia que sufría el protagonista.

Por último, también hay un blog sobre Numbers, del departamento de Matemáticas de la Northeastern University. Es divulgativo y fácil de leer, aunque hace falta saber inglés, claro.

Comments on "Numbers"

 

post a comment

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>