26 febrero 2006

Kumo no, Kumon

Es muy común entre los blogueros incluir un contador en su espacio para saber cuántas visitas reciben, de quiénes, de qué ordenadores y sistemas operativos, cuánto tiempo se quedaron y desde qué página llegaron. Antes de los tiempos de la blogocosa, en la era de las "páginas web personales" (Geocities y demás, ¿se acuerda alguien?) también existía esa preocupación entre los internautas que tenían un espacio y ganas de escribir. Pues para eso están los contadores, para saber cuántas visitas tienes, aumentar tu ego si tienes muchas, y obtener información sobre ellas.

Y yo, como soy un tanto curioso, aprovecho el contador tan majete que tengo para eso mismo :P

Hace unos minutos, me sorprendió ver que mi PageRank (el método que utiliza Google para clasificar las páginas, y una pijada más que he metido, en forma de imagen, en mi espacio) había caído de 3 a 2. Bueno, qué se le va a hacer, ya no molo tanto. Me sorprendió aún más ver que, por otra parte, he estado recibiendo más visitas de lo normal y casi todas resultado de buscar en diversos buscadores "método kumo de matemáticas" o algo similar ("kumo matemáticas", "método kumo", "libro kumon matemáticas", con o sin acentos y unos cuantos etcéteras).

Esto me recuerda que hace unos días vi un reportaje sobre el método Kumon (que así se escribe) en el telediario de las 3 de la tarde, creo que en Antena 3. Se trata de un método que desarrolló un profesor de matemáticas llamado Tōru Kumon (公文 公) basado en la repetición de una misma operación o disciplina hasta que el alumno llegaba a dominarla y pasar a la siguiente, por ejemplo, dominar las sumas y restas antes de pasar a las multiplicaciones y divisiones. Para ello, no basta con resolver bien las sumas y restas, sino que hay que hacerlo en un tiempo dado. Al principio la idea era ayudar a su hijo Takeshi, que tenía dificultades con las matemáticas; actualmente, el método cuenta con 3 millones de alumnos en 43 países. Yo mismo seguí el método en mis años de secundaria con el fin de aprender conceptos de cursos avanzados, y se me dio bastante bien. En parte, por eso me he puesto a escribir este artículo.

Aunque también influye esta suposición: que el aluvión de visitas se debiera a mi enlace al blog Kumo no Ue (雲の上), que no es el nombre de nadie sino que significa "por encima de las nubes" o, en un sentido figurado, "Palacio Imperial", y que es una obra del compositor Yatsuhashi Kengyō. También se puede hacer un juego de palabras con su homófono 蜘蛛の上, "por encima de las arañas", pero mejor dejo de desvariar, aunque sólo sea por ahora... y es que los juegos de palabras me fascinan y es fácil que me pierda en ellos.

El segundo elemento del hilo "kumo matemáticas" es uno de los temas recurrentes de mi blog. Quizá lo sea gracias al método Kumon :P

Comments on "Kumo no, Kumon"

 

Anonymous Anónimo said ... (jueves, 14 junio, 2007) : 

Jajaja, muchas gracias po aclararme el nombre del método

 

Anonymous Anónimo said ... (sábado, 20 abril, 2013) : 

Time Warner Cable services feature broadband internet, digital cable TV and digital phone.
"It's hard to say whether or not we'll see an equal number this time around," said the strategist.
By combining these three services you will benefit not only from the
small monthly fee, but also from the combined bill that makes bill-paying easier and more convenient.


my blog oceanic cable blog

 

Anonymous Anónimo said ... (lunes, 22 abril, 2013) : 

Register to a number of social media sites making use of your company.

So focus on the top seo terms: First: Job Titles (Creative Director, National
Sales Manager, Software Developer, Business Analyst, etc.
Many organisations have well-designed and functional sites, but they do not always generate the revenue expected.

 

post a comment

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>