01 febrero 2006

Jóvenes y política

Parece que a 3 de cada 5 jóvenes españoles la política se la suda bastante y les mola más vivir su vida desenfrenada. No voy a juzgar lo noticiable y nueva que es esta noticia, pues parece que de vez en cuando las noticias se agotan y simplemente hay que llenar un hueco. Y entonces "nos enteramos" de que los jóvenes se emborrachan, les gusta el sexo, se meten todo tipo de drogas, van mal en los estudios, ya no van a la Iglesia y encima pasan de la política. ¿Alguien no lo sabía?

En fin, iré al grano. Tengo la impresión de que para la sociedad, y concretamente para los jóvenes, la política es algo así como:
Todo esto, junto con la percepción de que los políticos son unos trepas y sólo se preocupan de sí mismos, hace muy difícil que los jóvenes se impliquen en ella. A lo mejor lo que nos gusta de verdad es reírnos de la política y de los políticos, lo que explicaría el éxito en ventas de cierta revista que sale los miércoles. En otro momento profundizaré sobre el humor político en los medios de comunicación, y cómo se utilizan topos para desprestigiarse los unos a los otros. ^^

Comments on "Jóvenes y política"

 

post a comment

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>