02 febrero 2006

Fascículos de Magic: El Encuentro

Hace casi 13 años, un profesor de matemáticas llamado Richard Garfield creó un juego de cartas coleccionables llamado Magic:The Gathering. Traducido a diversos idiomas y con 9 ediciones básicas y más de 30 expansiones, el juego tendrá sus admiradores y detractores, pero todos estarán de acuerdo con que ha sido un éxito tremendo en ventas.

Tanto es así que la editorial Salvat ha lanzado una colección de fascículos sobre Magic, con mazos jugables de regalo, dirigida sobre todo a los principiantes. Esto, dicen en la tienda Metrópolis, es una novedad en España, ya que, a pesar de haber miles de jugadores, nunca se había hecho una campaña publicitaria tan fuerte y menos aún en un medio de masas como es la televisión.

La colección constará de 50 fascículos y en cada uno vendrán 12 cartas especiales (con el símbolo del pegaso) de regalo. Habrá diez mazos a lo largo de la colección, imagino que todos o casi todos basados en la novena edición básica de Magic. El primer fascículo cuesta 2,95 euros, los demás 5,95 cada uno (es decir, en total algo menos de 300 euros). Periódicamente se regalarán artículos relacionados, como fundas duras, una caja metálica, archivadores y hojas para guardar las cartas. También, sobres típicos de 15 cartas, un contador de vidas y, al final de la colección, una figura del Djinn Mahamoti.

Comments on "Fascículos de Magic: El Encuentro"

 

Blogger Mariann said ... (sábado, 04 febrero, 2006) : 

Me gusta muchisimo la idea de este juego, ya un amigo me habia comentado mas o menos la temática, aqui en México se me hace que venden las cartas en las ferias de comics..

Tal vez algún día lo juegue, dicen q es muy bueno, a mi se me hace que es muy complicad, ya que tiene muchas reglas... hasta no intentarlo... :)

Ya leí otros articulitos de tu blog,, me han gustado ;)

Saludos

 

Blogger David said ... (miércoles, 08 febrero, 2006) : 

Lo mejor es empezar con ediciones básicas (las de los números, la última es 9ª Edición), porque las instrucciones en las cartas suelen ser más sencillas.

 

post a comment

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>