12 febrero 2006

El niño de las barritas Kinder

Ojeando el blog de un amigo por casualidad (y también porque me lo recomendó) me enteré de uno de los secretos mejor guardados de la historia de la Humanidad. Exagero un poco, pero no exageradamente (¡aunque a mí me gusta exagerar exageradamente!), se trata de... ¡¡la identidad del niño de los huevos!! Bueno, vale, de las barritas de chocolate Kinder, no de los huevos Kinder.

El chaval en cuestión se llama Günter Euringer y nació en Munich allá por 1963. Cuando tenía 10 años su madre, que trabajaba en una agencia publicitaria, le llevó a un casting, sin imaginar que Günter acabaría siendo la cara de Kinder (que, por cierto, significa "niños" en alemán) durante más de 30 años. Un dato curioso: cobró 300 marcos alemanes por ello.

En la foto hubo ciertos retoques: el pelo originalmente largo se cortó y la cara aparece con más brillo. En las imágenes que pongo a continuación muestro cómo era antes, la foto retocada y cómo es ahora.



Actualmente, Günter Euringer tiene su página web y ha publicado su autobiografía, en la que comenta (imagino que entre otras muchas cosas) que le hizo mucha ilusión la primera vez que vio su cara en el supermercado. Sin embargo, parece que está desapareciendo de las barritas Kinder, algo que denuncia Una barretta é per sempre, un blog revolucionario italiano dedicado a esta causa. Günter Euringer especula que esto se debe a que ha salido del anonimato, pero la empresa Ferrero lo niega.

La imagen de arriba es un banner de protesta de Una barretta é per sempre, el club de fans que, por cierto, ha salido en un periódico y todo.

Comments on "El niño de las barritas Kinder"

 

post a comment

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>