21 febrero 2006

Coldsnap

Actualmente, no es ninguna novedad que las expansiones de Magic: El Encuentro vayan de tres en tres, en ciclos. La primera expansión es más grande que las otras dos, incluye tierras con dibujos nuevos y se lanza al mercado en octubre, y las dos expansiones pequeñas se comercializan en febrero y junio. Así ha sido desde hace mucho tiempo.

El ciclo de Era Glacial fue el primero de estas características, y oficialmente está compuesto por las expansiones Era Glacial (383 cartas, julio de 1995), Tierras Natales (140 cartas, noviembre de 1995) y Alianzas (144 cartas, julio de 1996). Sin embargo, hace unos meses Wizards of the Coast reveló que iba a lanzar una expansión llamada Coldsnap en julio de 2006 para sustituir a Tierras Natales y completar el ciclo once años después. Al parecer, la inclusión de Tierras Natales en el ciclo se debía a un asunto de políticas internas de la empresa que retardó demasiado su actividad e impidió la entrada de Coldsnap porque el ciclo de Espejismo ya se les venía encima (nótese que Alianzas se lanzó al mercado en julio, sólo tres meses antes de empezar el ciclo de Espejismo, que sí se lanzó en los meses usuales - octubre, febrero y junio).

Se decía que Coldsnap fue archivada para nunca más salir a la luz y que era la mejor expansión del ciclo. Lo cual, por otra parte, no era decir mucho :P

Sin embargo, un lector se dio cuenta de que había ciertas inconsistencias en la supuesta historia de "la expansión perdida" y expresó sus dudas a Wizards. La contestación fue muy ambigua, pero un artículo posterior de Mark Rosewater reconoció al final que no era más que un cuento ideado con el fin de darle un gancho mayor a Coldsnap.

El mismo Mark Rosewater, tras unas cuantas pajas mentales relacionadas con cerebros alienígenas, máquinas del tiempo y ardillas ninja, anunció el futuro lanzamiento de la esperada expansión, con algunos detalles muy curiosos:
  1. Se utilizará el diseño nuevo de las cartas Magic para la expansión de Guildpact.
  2. Habrá cartas foil (brillantes, para quien no lo sepa).
  3. Habrá mazos temáticos, que incluirán algunas cartas de las expansiones anteriores del ciclo.
Esto tiene muchas lecturas. Por una parte, está claro, porque lo dicen, que las cartas de expansiones anteriores se imprimirán con el diseño nuevo. Por otra, los mazos temáticos incluyen tierras normales y una tierra foil de la primera expansión del ciclo, porque es algo que siempre ha sido así. Lo que quiere decir que habrá tres versiones distintas de las tierras de Era Glacial: las clásicas, las que están impresas con el diseño nuevo y las foils. Para un coleccionista casual de tierras básicas, esto tiene muy buena pinta.

Otra novedad será la traducción de las cartas de Era Glacial y Alianzas, o por lo menos de las que forman parte de los mazos preconstruidos de Coldsnap, al ruso, ya que sólo desde la 9ª Edición básica (agosto de 2005) se empezó a traducir las cartas Magic a dicho idioma.

No tengo una opinión clara sobre el tema. Por una parte, me parece inconsistente y hasta cutre en ciertos aspectos... como eso de reeditar las cartas de ediciones anteriores con un diseño distinto y no dar el mismo trato a todas las expansiones del ciclo en los torneos oficiales. Por otra, ¿por qué no? Más cartas significan más posibilidades e interacciones. Pues eso, en unos meses saldremos de dudas...

Comments on "Coldsnap"

 

Anonymous Anónimo said ... (domingo, 26 febrero, 2006) : 

http://nihon-sekai.skyblog.com

 

post a comment

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>