30 enero 2006

Más sobre Humor Amarillo

Como viene siendo habitual, citaré un extracto de la Wikipedia:
Humor Amarillo (風雲!たけし城 Fūun! Takeshi Jō) era un programa televisivo de humor, presentado por Takeshi Kitano, donde los participantes eran sometidos a pruebas de destreza.

El programa fue emitido a comienzos de los años 1990 en España por la cadena Telecinco. En enero de 2006 se anunció su vuelta a la televisión por la cadena Cuatro a partir del 28 de enero de ese año.
No hace falta que diga que es un artículo muy pobre en contenido teniendo en cuenta que Google recoge 170.000 páginas que contienen "Humor amarillo" y ya tiene algo de material en su sección de vídeos.

Este concurso, también conocido por su nombre en inglés, Takeshi's Castle, se ha convertido en un programa de culto, no tanto por la estupidez de las pruebas (para eso también está el Grand Prix) o la torpeza de los concursantes (ídem), sino por los comentarios jocosos de Miguel Ángel Coll y Juan Herrera. Expresiones como Chino Cudeiro y las Zamburguesas, sus aparentes confusiones entre chinos y japoneses y sus risas a costa de los concursantes son inolvidables para muchos.

Humor Amarillo se emitía en Tele 5 en los primeros años 90. Como la señal de dicho canal no llegó a mi casa hasta algunos años después, no pude ver el programa entonces, aunque sí posteriormente en diversos programas de zapping, en la televisión alemana (cuando me iba de vacaciones a algún lugar frecuentado por alemanes, como... eh... la mitad de España que tiene playa) y en Internet. Ahora parece que el nuevo canal Cuatro lo va a emitir los sábados y domingos a las 14:20, pero es curioso que el enlace a la información sobre el programa en su propia web ha desaparecido.

Por otra parte, es curioso ver cómo la noticia se propaga en la blogosfera (Google Blogsearch, Technorati), y que conste que yo también soy culpable ^^

Comments on "Más sobre Humor Amarillo"

 

post a comment

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>