06 enero 2006

Animación japonesa en la Cuatro

Hace tiempo que el nuevo canal Cuatro incluye animación japonesa en su programa Cuatrosfera, que se emite por la mañana y por la noche. Normalmente tengo dificultades para ver cualquiera de las dos Cuatrosferas, ya que por la mañana estoy en la uni y por la noche (es decir, en torno a las 2 de la mañana) estoy durmiendo para poder despertarme a tiempo al día siguiente para ir a clase. Aparte de que he estado unos cuantos días viendo anime que tenía almacenado en el ordenador, concretamente Full Metal Alchemist (como dije hace tres semanas) y 2×2=Shinobuden.

Sin embargo, hoy es un día especial. Hay "noche manga" (ya se sabe que para el común de los mortales, anime = manga) a partir de las 11 de la noche, con la proyección de la famosa película El viaje de Chihiro y los dos primeros episodios de la serie Paranoia Agent.

Ya he visto, casi en su totalidad, Paranoia Agent en V.O.S., pero no me importaría verla otra vez y comprobar el doblaje en castellano. El tema es un adolescente con patines y un bate doblado conocido como Shōnen Bat que siembra el terror en el vecindario, ya que se dedica a pegar batazos a la gente aparentemente sin sentido aparente. Es una serie muy extraña con multitud de cabos sueltos y situaciones contradictorias y complejas que dan lugar a reflexiones, debates y especulaciones entre los espectadores (sí, es así).

De la película hay poco que comentar que no se haya dicho ya. Obtuvo numerosos premios, como el Oscar a la mejor película de animación y el Oso de Oro en 2002, y obtuvo una recaudación en taquilla de 30.000 millones de yenes, siendo así la película más taquillera en la historia de Japón.

Comments on "Animación japonesa en la Cuatro"

 

Anonymous ackly said ... (martes, 10 enero, 2006) : 

hola! soy una chica japonesa quien esta viviendo en los estados unidos. mucho gusto. me gusta su blog!! estoy una estudiante de espanol cuatro, pero mi espanol es muy malo. yo encontre tu blog cuando yo estaba buscando para informacion de Dschinghis Khan. hahaha.

 

post a comment

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>