12 noviembre 2005

Sobre la educación en España

Últimamente se está debatiendo mucho la educación en España, sobre todo el tratamiento de la asignatura de religión. Algunos de los principales motivos son:
  • el informe PISA que deja a los alumnos españoles en un mal lugar en comparación con otros países
  • los continuos cambios en las leyes educativas: LODE (1985), LOGSE (1990), LOPEG (1995), LOCE (2002)... LOE (2006)
  • el tratamiento de la asignatura de religión confesional en la escuela
Este martes se celebró una manifestación contra la LOE con la presencia de estudiantes, profesores y sindicatos que pedían apoyo a la escuela pública, que la religión se impartiera fuera del horario escolar y no fuera computable para la nota media, y, en general, "ninguna concesión a la derecha".

Hoy sábado 12 de noviembre tendrá lugar otra manifestación, también contra la LOE, pero por los motivos opuestos: religión de oferta obligatoria y evaluable, no a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (que es tachada de marxista y partidista) y en apoyo a la escuela concertada. Tendrá una amplia representación de la CONCAPA, la Conferencia Episcopal Española y la cúpula del PP.

Ante esto, parece normal que el Gobierno defienda la LOE, ya que si unos dicen que privilegia a los centros concertados y otros dicen que los discrimina, será que está en un término medio que agradará a una mayoría de españoles.

Comments on "Sobre la educación en España"

 

post a comment

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>