27 noviembre 2005

¿Muerte de LOL?

La comunidad internauta ha notado que el acrónimo LOL ("Laughing out loud") se utiliza demasiado y a menudo equivocadamente. Si bien el significado de la expresión es algo así como "reírse a carcajada limpia", mucha gente la utiliza para indicar que algo que se ha dicho tiene "algo" de gracia.

"LOL" no permite matices en el grado de humor. El Comité de Acrónimos de Internet ha adoptado un nuevo estándar que permitirá indicar el volumen de las risas, y, además, con acrónimos más fáciles de escribir. Nótese que el estándar anterior no permitía indicar el humor penoso, lo que L0 sí sabe hacer, siendo además mucho más fácil que escribir "No lo he pillado".

Éstos son los nuevos acrónimos ideados para indicar el nivel de humor:
L0: Nada gracioso
L1: He sonreído - sonrisa tradicional :)
L2: Risas breves
L3: Me he reído a carcajada limpia - el LOL tradicional
L4: Me he reído a carcajada limpia durante más que unos pocos segundos - el ROFL tradicional o un L3 acompañado de aplausos
L5: No sigas, por lo que más quieras, estoy llorando de la risa
+: Sufijo que indica cualquier grado intermedio entre uno de los ya mencionados y el siguiente. Así, una risita corta pero fuerte que no llega al nivel de las carcajadas puede considerarse un L2+. Las situaciones dignas de calificarse con un L5+ se consideran peligrosas para la salud e integridad de la persona y deben ser evitadas a toda costa (se puede sustituir "llorar de la risa" por "mear" o "vomitar" en el sentido literal para captar la idea). Un chiste horrible que sólo merece un L0- puede dar pie a una pelea.

Nótese que el sistema de calificación L del humor todavía no ha conseguido una aceptación total, así que de vez en cuando tendrás que instruir a la gente que no haya oído hablar de él. De ahora en adelante, cuando te escriban un LOL, remíteles al nuevo estándar para que no sigan haciendo el ridículo :)

____________________

Traducción libre de http://ganns.com/Humor/LOL.asp

Comments on "¿Muerte de LOL?"

 

Anonymous victor said ... (martes, 27 diciembre, 2005) : 

lol! warai!

 

post a comment

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>