30 agosto 2005

CemZoo, wiki de anime y juegos

Buscando información sobre Bobobo-bo Bo-bobo, el anime que están emitiendo en Castilla-La Mancha TV y al que me estoy enganchando, me encontré con CemZoo, un wiki sobre anime y juegos cuyo origen está en el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. Concretamente, el portal sobre Bo-bobo está aquí, listo para que cualquiera que se registre pueda colaborar.

Desgraciadamente, creo que no se puede tomar el contenido de un artículo de esta página y pegarlo en la Wikipedia, la enciclopedia libre colaborativa en la tira de idiomas. La razón es el tema de las licencias, tan recurrente en la era de Internet y de la información a mansalva. Concretamente la frase
"Al enviar contenido a la página de CemZoo.com, declaras que tienes autorización para publicar el contenido, o bien, que es original tuyo y que no estás violando ningún copyright."
es incompatible con la Licencia de Documentación Libre GNU (GFDL en sus siglas en inglés) por la que se regula la Wikipedia, pues es vaga en la descripción del tipo de "autorización" que requiere. Aunque me quedo un poco desilusionado por este hecho, no deja de ser una buena página donde uno puede leer (y escribir) sobre sus series favoritas de anime.

En particular, la sección de Bo-bobo tiene información sobre los personajes, las fusiones y la lista de episodios de la serie.

Comments on "CemZoo, wiki de anime y juegos"

 

post a comment

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>