21 julio 2005

¿¡Certificado oficial de Otaking!?

Esta mañana, por casualidad, cogí el periódico 20 minutos y, como siempre que un periódico cae en mis manos, me puse a leerlo. De repente, me fijé en un artículo con un título prometedor: "Se busca al mejor experto en manga", y es que el próximo 5 de agosto se publica en la revista Elfics el 第1回全国統一オタク検定試験 (Dai ikkai zenkoku tōitsu otaku kentei shiken) o Primer Examen Nacional de Certificación como Otaku, así, tal cual suena.

La revista, de la editorial Biblos, trata principalmente sobre dōjinshi (manga dibujado por los fans) y se publica cada dos meses. Por otra parte, casi siempre es mediante el dōjinshi que un dibujante se hace profesional, y la feria más importante de dōjinshi es el Comic Market, generalmente abreviado Comiket (コミケット). Por eso, parece natural que uno de los temas más importantes del examen sea el Comiket. También habrá varias preguntas sobre el manga y el anime en general y sobre los videojuegos.

El 27 de junio los organizadores crearon una página web, Otaken.jp (abreviatura de Ota[ku] + [shi]ken), donde, en la página oficial, salen los caracteres オタクエリートの登竜門 1億3千万人のオタク検定, que me atrevería a traducir grosso modo y con ayuda de mi querido Wakan como "La puerta que conduce a la élite otaku: la certificación como otaku entre 130 millones de personas". Sólo serán 100 los elegidos, los que consigan las puntuaciones más altas tendrán reconocimiento oficial como "la élite otaku", lo que me recuerda bastante a la película documental de anime Otaku no Video en que el protagonista desea llegar a ser el otaku de los otakus: el Otaking. Esto es parecido, sólo que cambiando monarquía por oligarquía :D En cualquier caso, hay un test de prueba en Otaken.jp para los curiosos.

Termino este mensaje con dos extras:

1) Traducción al inglés de un párrafo de Otaken.jp por el sitio de noticias 3Yen:
Now Japan can be proud of its OTAKU culture in the world. In addition, Japanese thinktanks forsee the otaku market as becoming a very important business.
However, for the world recognition and even Japanese understanding of otaku culture is low…However, we have entered the new century, the Otaku Age.
Ahora, Japón puede sentirse orgulloso de su cultura otaku en el mundo. Además, las corrientes de pensamiento predicen que el mercado otaku se está convirtiendo en un negocio muy importante. Sin embargo, para el mundo el reconocimiento e incluso la comprensión japonesa de la cultura otaku son bajos. Con todo, hemos iniciado el nuevo siglo, la Era Otaku.
2) Pregunta ejemplo, sacada de Japan Times:
¿Qué dos frases sobre las ediciones del Comic Market celebradas entre 1996 y 2002 son falsas? (Dos puntos por respuesta):
  1. Todos los eventos se celebraron en Tokyo Big Sight.
  2. Hubo un incidente en que un mecanismo incendiario con temporizador se colocó en el lugar donde se celebraba el Comiket.
  3. En ese periodo el número de visitantes superó las 200.000 personas por primera vez.
  4. El acontecimiento tuvo lugar durante tres días consecutivos por primera vez.
  5. Durante ese periodo, un evento tuvo lugar en Nochebuena.

Comments on "¿¡Certificado oficial de Otaking!?"

 

Blogger Gaijin said ... (martes, 30 agosto, 2005) : 

Debido a problemas con la lentitud de Bitácoras.com y los continuos errores en su base de datos he decidido cambiar nipoblog a la Coctelera.
Te agradecería que modificases el enlace a esta nueva dirección http://www.lacoctelera.com/nanashisan
Espero que sigas visitándome a menudo, un saludo y gracias.

 

Anonymous Anónimo said ... (domingo, 14 febrero, 2010) : 

Amiable fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you as your information.

 

Anonymous Anónimo said ... (miércoles, 20 febrero, 2013) : 

Brokersring.com - Learn how to turn $500 into $5,000 in a month!

[url=http://www.brokersring.com/]Make Money Online[/url] - The Secret Reveled with Binary Option

Binary Options is the way to [url=http://www.brokersring.com/]make money[/url] securely online

 

post a comment

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>