12 junio 2005

Genshiken

Este fin de semana, además de las cosas típicas que tiene que hacer un estudiante en junio (esto... estudiar), he hecho algunas cosas frikis como conocer la asociación Adeptus (que se centra en, por lo que he visto, wargames y juegos de mesa), hacer un maratón de anime la noche del viernes al sábado en casa de un amigo de dicha asociación y ver lo que me quedaba del anime de Genshiken (que voy a comentar un poco ahora).

Este anime empezó, como tantos otros, en forma de manga, y tiene 12 episodios de 20 minutos. Tiene su página web y su artículo en la wikipedia (en japonés, inglés y español, entre otros idiomas).

La serie va de una asociación friki de la facultad de derecho de una universidad japonesa llamada 現代視覚文化研究会, (Gendai shikaku bunka kenkyūkai, Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna) y abreviada como げんしけん (Genshiken), y que se centra sobre todo en el anime ficticio de Kujibiki Unbalance (くじびきアンバランス), abreviada a Kujian (くじアン). En semejante antro de perversión entra un chico bastante inocente llamado Kanji Sasahara (笹原完士), que aunque empieza siendo otaku, a lo largo de la serie aprende nuevos conocimientos y habilidades frikis (como la habilidad de comprar un póster gigante de 9.000 yenes en lugar de ahorrar para un ordenador, por ejemplo).



En esta imagen se muestra a casi todos los personajes de Genshiken, que son, de izquierda a derecha y de arriba abajo (los del fondo del todo son personajes de Kujibiki Unbalance):
  • Saki Kasukabe, una chica que se enamora de Kōsaka por su aspecto físico. No es nada otaku y desprecia a los que sí lo son. A lo largo de la serie, intenta (en vano) que Kōsaka deje de ser otaku.
  • Kugayama. No hay mucho que contar sobre él, salvo que tartamudea y habla muy bajo.
  • Sasahara.
  • Kōsaka, un as de los videojuegos que se preocupa más de sus aficiones frikis que de su novia, así que la tiene un poco abandonada.
  • Madarame.
  • Tanaka, un friki del modelismo.
  • Ōno, una friki del cosplay que siente atracción por Kasukabe.
También hay que mencionar a la hermana de Sasahara (una pija que habla al estilo kogal) y al presidente fundador de la asociación (un tipo del que nada se sabe, salvo que ha estado en el Genshiken más de 15 años y maneja todo tipo de informaciones secretas).

Aquí abajo, la relación que hay entre los distintos personajes (sorry, Japanese only):



En definitiva, un anime muy interesante para conocer un poco la cultura otaku en Japón. Me quedo con la duda de que, siendo como son de otakus los de la facultad de Derecho, ¿cómo serán los de otras facultades tenidas tradicionalmente como más frikis, como telecomunicaciones, informática o matemáticas? La otra gran duda que tengo concierne la edad del presidente fundador, pero no es tan importante :P

Finalmente, también existen, separados de Genshiken, los episodios 1, 21 y 25 de Kujian. Tendré que verlos pronto...

Comments on "Genshiken"

 

Anonymous Anónimo said ... (lunes, 13 junio, 2005) : 

Esta todo muy guapo,a ver si la veo yo tambien.
¡¡Felicidades¡¡

 

post a comment

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>