27 junio 2005

Explosión de ballena

En un post anterior había colgado una pequeña colección de fotos que me llamaron la atención. Ahora voy a comentar una de ellas, la de las vísceras de ballena.



Las ballenas son unos mamíferos colosales: la ballena azul pesa normalmente 150 toneladas (más de 2000 veces lo que una persona adulta) y puede llegar a las 200 toneladas. Cuando un coloso así queda varado en la costa y muere por deshidratación, son toneladas de carne putrefacta que seguro que huele bastante mal.

En 1970, una ballena gris de 14 m de longitud y 8 toneladas quedó varada en Oregón (Estados Unidos) y la División de Autovías de Oregón (actualmente el Departamento de Transportes de Oregón) tuvo que deshacerse de la ballena, y decidió que la mejor solución era mediante una explosión controlada con media tonelada de dinamita. Sin embargo, la cosa no salió del todo bien, porque el animal no se volatilizó al instante sino que volaron por los aires trozos del mismo y uno de esos trozos voló unos 400 metros y se estrelló contra un coche, aplastándolo. Eso sí, no hubo heridos, aunque me imagino que decenas de curiosos habrán recibido una lluvia de trozos (mucho más pequeños) de carne podrida. Este acontecimiento se difundió como una leyenda urbana, y seguirá difundiéndose como tal, pero es real como la vida misma (ver artículo en Snopes).

En 2004, un cachalote de 17 metros y 50 toneladas quedó varado en las costas taiwanesas. Hicieron falta 13 horas, tres grúas y 50 trabajadores para subirlo a un camión para transportarlo a una reserva natural, ya que fue denegado el permiso para realizar un análisis post-mortem en la cercana Universidad Nacional Cheng Kung. Durante el transcurso del viaje, una acumulación de gases debida a la descomposición provocó una explosión que dejó al animal como se muestra en la foto.
Dice la Wikipedia que muchos hombres estaban interesados por saber cuánto medía el pene del cachalote, y sólo por el morbo diré que casi lo mismo que un hombre. ¡No, no como el pene de un hombre, digo como el hombre entero! Sí, 1,6 metros. En fin, hay que tener valor para enfrentarse al hedor de cincuenta toneladas de carne podrida y un gigantesco pedo sólo para ver una polla.

Comments on "Explosión de ballena"

 

Blogger Javier said ... (martes, 28 junio, 2005) : 

XDDDDDDDD
me parto con tu blog :') ains

 

Blogger Javier said ... (martes, 28 junio, 2005) : 

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

post a comment

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>