13 abril 2005

Gmail

El 1 de abril de 2004 nació este servicio de correo, que ofrecía 1 GB. Como coincidía con el día de los inocentes en la cultura anglosajona, no se le hizo mucho caso al principio, pero acabó haciendo una seria competencia a los servicios de correo por web que hasta entonces ofrecían un espacio ridículo (2 MB en el caso de Hotmail).

Últimamente Hotmail se ha desviado un poco de la senda de la cutrez (o, en bonito, se ha vuelto un poco más generoso) y ha subido la capacidad de las cuentas gratuitas a 250 MB, pero la verdad es que Gmail le sigue ganando por goleada. Y más en su primer aniversario, de nuevo día de los inocentes, en que aumentó la capacidad de cada cuenta a 2 GB y más allá. De hecho, cada cuenta actualmente tiene una capacidad de 2089 MB y aumenta a un ritmo de unos 40 bytes por segundo.

Al principio era difícil conseguir una cuenta. No había otra forma de registrarse que recibiendo una invitación de alguien que ya estuviera registrado, y con la cuenta recibes cierto número de invitaciones para invitar a otros parias del correo electrónico a hacerse por fin brahmanes (al principio 3, después 6, ahora 50). Durante el primer mes o así esas invitaciones se cotizaban bien caras en servicios de subastas como eBay. Poco a poco, estas cuentas se han ido haciendo más numerosas, y parece que pronto dejará de hacer falta el curioso sistema de las invitaciones.

Por supuesto, yo estoy registrado... desde el 1 de septiembre o algo antes.

Comments on "Gmail"

 

post a comment

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>