30 marzo 2005

Luz y oscuridad

Me gusta la oscuridad. Cuando vuelvo a casa tras una noche de marcha y no oigo más ruidos que los de mis propias pisadas, siento por un momento que sólo estoy yo en el mundo. No es ni una soledad triste como la de un prisionero (de forma literal, aunque también vale la idea de prisionero del amor) ni una soledad aterradora como la de los personajes secundarios de muchas películas de miedo justo antes de ser descuartizados. Es más bien una soledad apacible y tranquila que me permite ordenar un poco mis pensamientos, o desordenarlos, según me venga en gana.

También me gusta ver la luna llena, especialmente cuando sale y adopta un color rojo intenso que luego pasará a naranja, amarillo y finalmente blanco. Y disfruto especialmente con esas obras de arte que son las puestas de sol, el ver cómo el cielo y las nubes van cambiando de color a medida que el sol desciende.

Una vez estuve a punto de ver un eclipse total de sol, que es un fenómeno que siempre he querido ver. Estaba de vacaciones por Europa Central con mi familia y daba la casualidad de que el día 11 de agosto de 1999 iba a haber un eclipse de sol y que iba a ser total desde Budapest, ciudad en la que yo me encontraba. Sin embargo, volvíamos a Madrid justo el día antes, porque quedarnos un día más habría sido mucho más caro. Acabé viendo una ocultación sólo parcial de sol (de aproximadamente un 30%) desde mi casa el día 11, lamentando no haber visto lo que ahora llamaría "la versión extendida de la película, con todos sus extras". En España dicen que habrá un eclipse total en el año 2026. Espero ver alguno antes de cumplir los 43 años, pero mejor eso que nada ^_^U

En cuanto a la luz, no es que me desagrade, pero sí me molesta el exceso de ella. Tengo los ojos claros y soy bastante sensible a la luz, razón por la cual a menudo necesito llevar gafas de sol, y, a falta de éstas, me veo obligado a entornar los ojos de tal forma que los abro lo justo para ver.

Comments on "Luz y oscuridad"

 

Blogger DarkSideGirl said ... (miércoles, 06 abril, 2005) : 

dado que te gustan las puestas de sol y los cielos, te mando este atardecer.

no me deja poner html tags, así que ahi va el enlace :).

Foto

 

post a comment

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>