31 marzo 2005

En abril, ¿aguas mil?

El clima siempre ha sido uno de los temas preferidos para hablar mucho sin decir nada. Algo así como:
-¡Qué frío que hace!
-Ya ves, si es que el tiempo está loco. Y mañana dicen que nos espera una nueva helada.
-Pues nada, otra vez a sacar el abrigo...
-...y la bufanda y lo que se tercie. Que ya parece que estemos en Siberia.
[Extraído sin exagerar mucho de conversaciones reales de tan sólo hace un par de meses]

Yo iba a hablar de otras cosas, pero hoy estoy un poco vago y comentaré un poco el tiempo, entendiéndose por tiempo no la hora que es, sino la meteorología. Prometo no volver a tocar este tema hasta que llegue el verano y sustituyamos en el diálogo anterior "frío" por "calor", "helada" por "ola de calor", "sacar el abrigo y la bufanda" por "poner el aire acondicionado y los cuatro ventiladores" y "Siberia" por "el Sáhara". Y también prometo matar cruelmente (aunque sólo sea con la mirada) al primero que me vuelva a escribir mal la palabra metere... metoreo... bueno, eso.

Hemos tenido un invierno duro, con temperaturas muy bajas. Sin embargo, me ha llamado más la atención el hecho de que casi no ha llovido: creo que sólo ha nevado cuatro días y ha llovido otros tres en todo el invierno. Como por estas tierras no suele llover casi nada en verano, sólo cabe esperar una primavera pasada por agua (sobre todo si cuando cae el agua yo estoy felizmente resguardado en algún edificio) a no ser que queramos pasar sed este verano por falta de agua en los embalses. Y creo haber leído que este verano puede ser de los más duros de la historia reciente, o sea, como el famoso verano europeo de 2003 en que los franceses empezaron a comprar aparatos de aire acondicionado y los ingleses dejaron de buscar sol y playa en España porque ya lo tenían por ahí cerca.

Y ya está, no quiero enrollarme más ni quiero ser un hombre del tiempo. Quiero ser matemático... o eso creo, por lo menos. Para otro día hablaré de cosas más interesantes como los senos. Pervertidos y demás infraseres, absteneos, que me refiero a los senos trigonométricos.

Comments on "En abril, ¿aguas mil?"

 

post a comment

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>