29 marzo 2005

El mundo del gato

En el mensaje anterior dije que iba a explicar por qué he llamado a mi blog "el mundo del gato". Bien, pues ha llegado el momento, y es que para algunas cosas no tengo paciencia :P

En realidad, puedo buscar mil referencias a los gatos en mi vida.

Por una parte, me encantan los gatos. Son como personas, con unos sentimientos y unas actitudes que me hacen pensar que a veces son más humanos que los propios humanos. Son individualistas, hedonistas, les gusta comer (comer, se entiende, lo que les gusta) y descansar, tienen un vocabulario amplio y variado (que en español simplificamos tremendamente con la palabra "maullido", pero que según el tono y la duración, puede expresar diversas emociones) y pueden ser muy mimosos o muy ariscos... o estar en un punto intermedio. Por supuesto, tengo 3 gatas que llevo conociendo casi toda mi vida y aún me sorprende que tengan una personalidad tan distinta ;)

Yo, por otra parte, suelo estar en la parra, o en la luna, que suena mejor. Por eso quería hacer alguna referencia al espacio exterior, como "el gato de las estrellas" o "el gato de la luna", pero en Google estaban muy pillados, así que al final... el mundo del gato. Que también suena a extraterrestre :D

Claro que esto me hizo pensar en la mítica serie japonesa Doraemon, que en España lleva el subtítulo "el gato cósmico", así que de paso hago una referencia al anime, y concretamente a un anime que he disfrutado desde pequeño y que aún sigo viendo de vez en cuando. Aunque ésa, como dicen en La historia interminable, es otra historia.

Finalmente, a los madrileños a veces les llaman "gatos". Esto realmente no cuenta para nada para el nombre del blog, y realmente es un extra inesperado. Con la mezcla rara de nacionalidades que tengo no estoy para "sentirme" de un sitio o de otro, pero da la casualidad de que, aunque tenga más pinta de ser del norte de Europa, nací en Madrid y he vivido casi toda mi vida por ahí cerca. Y ésa también es otra historia, claro...

¿Y por qué lo pongo en japonés? Pues porque me gusta, y porque los gatos son muy kawaii (¡y de nuevo un guiño al anime!)

Comments on "El mundo del gato"

 

Blogger DarkSideGirl said ... (miércoles, 06 abril, 2005) : 

Bueno saberlo, amigo mio. Pero los perros son aún mejor. La lucha eterna... yo en cambio detesto los gatos (entiéndase, no me gustan) y los perros... se me cae la baba...

 

post a comment

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>